Sudafrica: Themba Njilo Foundation South African Folklore Dance Ensemble

La Republica de Sudáfrica está ubicada en el extremo meridional de Africa. En Sudáfrica no nos encontramos con una cultura única sino que existen una diversidad de culturas que han enriquecido la música y el arte de este país.

El grupo de danza Themba Njilo Foundation Sudafrica Folklore Danze Ensemble se funda en 1984 y está formado por 35 jóvenes estudiantes pertenecientes a diferentes regiones que se apasionan en la preservación de su rico folklore. Y ha representado a su país en números festivales, destacando los celebrados en USA, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Italia e Indonesia.

La trayectoria de este grupo es imparable, sobre todo por la energía que transmite cuando sus integrantes están en escena, que logra los aplausos de la audiencia, además en sus actuaciones el público también disfruta del brillo y el color de sus adornos y la indumentaria.

Sus actuaciones incluyen diferentes tipos de danzas y música indígenas y las tradiciones Venda. Las más representativas, son las danzas Zulu, en las que se incluyen Isishiyameni, Umzansi, Isibhaca, Dinaka, etc, y la música combo Dokosha, Amahubo.....y ogres.

Este grupose ha ganado el reconocimiento a su gran experiencia, lograda a lo largo de los años. Su principal objetivo es educar y promocionar sus tradiciones, mostrando con orgullo la inspiración de Sudáfrica y de la región de KwaZulu Natal & Limpopo.